Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
Sucesos

Almería vuelve a buscar a Gabriel en la tercera jornada sin el niño

El niño vestía un pantalón negro con rayas blancas de Adidas y una chaqueta roja con capucha

Miembros de la Guardia Civil, reforzados por medios aéreos, además de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas, y unidades caninas de búsqueda de personas, participan en la búsqueda del menor desaparecido ayer en el paraje de las Hortichuelas en Níjar (Almeria). / Carlos Barba EFE

Níjar

A las siete y media de esta mañana se ha reanudado el dispositivo de búsqueda por Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho años desaparecido el martes por la tarde en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar.

"Solo le pido a mi hijo que sea fuerte, que aguante"

<p>La voz de Ángel Cruz sonaba cargada de angustia y desesperación. Entrevistado por Cadena SER Almería, con la respiración entrecortada y entre sollozos</p>

Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Protección Civil) ha vuelto a poner en marcha la operación desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado en la zona para coordinar las labores de búsqueda de losefectivos de emergencia y de las personas voluntarias que están participando en el operativo.

Pasadas las ocho y media, la Guardia Civil ya coordinaba a los voluntarios que, tras identificarse, han comenzado a desplegarse por la zona en grupos de no más de diez personas. El Grupo de Montaña de los Bomberos del Poniente también se han ofrecido para colaborar.

Según informa el 112 en una nota de prensa, la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, se ha desplazado al Puesto de Mando para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en los que ayer estuvieron participando más de 400 personas, organizados en más de 15 grupos y 23 zonas de búsqueda, según la delegada, para peinar la zona.

Fernández ha destacado la colaboración ciudadana y el trabajo de todos los operativos para localizar al pequeño y devolver la normalidad a la familia lo antes posible. Para apoyarles, el 112 activó ayer al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para acompañar a la familia y prestarles ayuda especializada.

Durante esta mañana de jueves se espera que sean unas 200 las personas que busquen al niño desaparecido entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Grupo de Emergencias Andalucía (GREA), Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, Agentes de Medio Ambiente y Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil de la zona.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00