Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Las novedades en informática y tecnología vuelven a la UC3M

La sexta edición del T3chFest se celebra hasta el viernes en el campus de Leganés

El T3chfest volverá a congregar a empresas y estudiantes para conocer las novedades en el sector tecnológico / UC3M

Leganés

Casi un centenar de charlas y talleres van a repasar las novedades de las tecnologías más punteras en el auditorio de la universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Leganés. Las criptomonedas, las innovaciones para la inclusión social, la utilización de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud o el potencial de la neurociencia son algunas de las protagonistas de estas jornadas que se celebran el jueves y el viernes, 1 y 2 de marzo.

Esta nueva edición previsiblemente reunirá a unos 2000 asistentes y contará con ponentes de compañías como DeepMind, Deloitte, Google, IBM, RedHat o Renfe, entre otros. En la feria habrá una zona de expositores en la que los asistentes podrán encontrar más de una veintena de stands y comprobar elementos en desarrollo como una aplicación para detectar y tratar la dislexia, materiales superconductores en acción, una casa domotizada que interactúa con su inquilino, huertos autónomos o realidad virtual. Las empresas presentes también recogerán currículos de estudiantes.

Por último, la UC3M acogerá la primera fase de clasificación del Google Hash Code 2018, el concurso internacional de programación promovido por Google. En el campus de Leganés de la UC3M habrá un “hub”, un lugar donde se podrán reunir los competidores durantes las cuatro horas y media de competición, que tendrá lugar el 1 de marzo de 18:00 a 22:30 horas. Los equipos que obtengan mayor puntuación en la fase de clasificación mundial online serán invitados a la sede de Google en Dublín para participar en la fase final de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00