Los pensionistas toman la calle
El 50% de las pensiones de la Provincia de Alicante no llegan al salario mínimo interprofesional

Concentración por las pensiones / Radio Elche Cadena SER

Elche
Los pensionistas ilicitanos han salido esta mañana a la calle para exigir al gobierno de Mariano Rajoy unas pensiones más justas y mayores garantías que permitan mantener el sistema público de pensiones. Actualmente, la pensión media en la Provincia de Alicante está alrededor de los 800 euros pero más del 50% de ellas no llegan al salario mínimo interprofesional.
La concentración convocada por CCOO y UGT se ha llevado a cabo de 11 a 12 delante de la Tesorería de la Seguridad Social de Elche situada en la Avenida de Alicante.
Guadalupe Arana, Secretaria General Pensionistas CCOO Baix Vinalopo-Vega Baja, asegura que con esta concentración se unen a las que se están realizando en todo el país debido a la subida de las pensiones del 0,25% que ha aprobado el gobierno para este año. Arana ha afirmado que muchos de ellos están devolviendo las cartas en las que el gobierno les comunica la subida de la pensión, carta que en muchas ocasiones cuesta más enviarlas que lo que reciben los pensionistas con este aumento.
Por su parte, Martín Carpena, pensionista de CCOO, ha añadido que el problema de las pensiones no es solo un problema de hoy sino que afecta al futuro de las personas ya que en muchas casa la pensión es el sustento básico que mantiene a muchas familias.
La portavoz ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez, también ha asistido a la concentración para apoyar las reivindicaciones de los pensionistas y exigir un aumento digno de las pensiones.




