Sociedad
Semana Santa

El San Juan de la Cofradía del Abuelo no saldrá este año

Polémica decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la hermandad de la madrugá del Viernes Santo por los problemas para conseguir promitentes que carguen con el paso

El San Juan, de la Cofradía del Abuelo, no saldrá este año por falta de portadores / Radio Jaén

Jaén

Crisis en la Hermandad de Jesús Nazareno de la capital. El San Juan de la Cofradía del Abuelo no saldrá este año. Polémica decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la hermandad de la madrugá del Viernes Santo por los problemas para recopilar promitentes que carguen con este paso.

En un comunicado emitido por esta cofradía informan que "una vez agotado el plazo establecido para la inscripción de los cofrades promitentes, encargados de portar las Sagradas Imágenes de esta centenaria cofradía, no se ha alcanzado el número mínimo necesario para el trono de San Juan". La vicehermana mayor de la Cofradía, Rosa Garrido, ha explicado en 'Hoy por Hoy Jaén' los motivos por los que no saldrá la imagen religiosa.

Rosa Garrido, vicehermana mayor del Abuelo: "La decisión ha sido consensuada con todos los miembros de la Junta de Gobierno"

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519920030_436620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Analiza la Hermandad que "los tronos de esta Cofradía deben ser portados por sus cofrades, que no se contempla poner ruedas a ninguno de sus tronos y que se debe garantizar la salida solvente de nuestras Imágenes titulares", refiriéndose a los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Por ello, anuncian desde la Cofradía del Abuelo, que “por decisión meditada, unánime y siempre en beneficio de los intereses generales de esta Antigua, Insigne y Real Cofradía, este año no procesionará la Imagen de San Juan el Viernes Santo”.

Una decisión polémica que puede tener su origen en dos razones. O bien, en la falta de interés de los jiennenses por portar pasos y tronos de Hermandades, que choca con el hecho del gran número de cofradías nuevas que están surgiendo. O, también, por la falta de innovación y de actualizarse, según los corrillos cofrades, de esta cofradía señera de la Semana Santa jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00