Sociedad
A Costa da Morte

Archivada la causa contra el edil de Dumbría acusado de violencia de género

Juzgados de Corcubión / Google Maps

A Coruña

El juzgado de Corcubión (A Coruña) ha sobreseído provisionalmente y archivado la causa contra el edil de Dumbría Manuel Barcia García, que estaba investigado por un supuesto caso de violencia de género.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la jueza tomó esta decisión después de que así lo solicitase la Fiscalía y al entender que, tras las diligencias practicadas, "no hay elementos que corroboren la existencia de delito".

Manuel Barcia prestó declaración el pasado jueves en los Juzgados de Corcubión (A Coruña) tras ser detenido el miércoles por la Guardia Civil después de que su mujer presentase una denuncia por malos tratos. Tras ello, quedó en libertad.

El empresario, ostentaba la única acta de concejal que el PP tiene en el consistorio del municipio de A Costa da Morte. De hecho, tras conocerse la noticia de su detención, la dirección provincial del PP de A Coruña anunció la apertura de un expediente a Manuel Barcia, lo que acarreaba la suspensión cautelar de militancia en el partido.

Al decretarse ahora el archivo de la causa, la dirección provincial ha explicado que procederá a anular este expediente. Además, desde el PP de A Coruña han mostrado su alegría por el hecho de que no queden "ningún tipo de dudas" sobre esta denuncia.

Único edil del PP en Dumbría

Manuel Barcia, empresario dedicado al sector de la construcción, dio el salto a la política en 2011, cuando encabezó la lista del Partido Independente dos Empresarios de Dumbría (PIED), formación que se hizo con un acta de edil en las elecciones locales de ese mismo año.

El constructor, nacido en Santa Comba (A Coruña) en 1960, pasó a las filas del Partido Popular a finales de 2014 para sustituir a Ramiro Iglesias Louzán tras la renuncia de este a repetir como candidato en las elecciones locales de 2015.

De este modo, Manuel Barcia encabezó la lista de los populares en dichos comicios, en los que tan solo obtuvieron un concejal por los diez del PSOE del alcalde, José Manuel Pequeño, convirtiéndose así en el único edil de la oposición en el consistorio de Dumbría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00