El botellón y el parque de bomberos
El Ayuntamiento de Zamora acusa a la Junta y la Diputación de discriminarlo, al no aportar nada a la construcción del nuevo parque de bomberos

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, en la presentación de los actos de celebración del patrón de cuerpo de bomberos / CADENA SER

Zamora
La controversia del botellón de Semana Santa suma y sigue (mañana a primera hora está prevista una reunión del alcalde de Zamora Francisco Guarido y el teniente de alcalde y concejal de seguridad Antidio Fagúndez con la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVEZA). Y ahora se le une la construcción del nuevo parque de bomberos de Zamora.
Esta mañana, coincidiendo con la presentación de los actos programados por los bomberos de Zamora con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios, el próximo día 8 de marzo, el concejal de seguridad Antidio Fagúndez anunció que el Ayuntamiento de Zamora ejecutará con sus fondos el nuevo parque de bomberos en dos anualidades.
En este punto, Antidio Fagúndez reconoció que la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial han negado su colaboración económica con este proyecto, en contra de lo que han hecho en otros casos. Por eso acusó a ambas administraciones de discriminación hacia al Ayuntamiento de Zamora.
Y sobre el botellón de Semana Santa, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha dicho que la competencia frente al botellón sería de las fuerzas de seguridad, es decir, de la Subdelegación de Gobierno, por tanto, teniendo en cuenta, explicó, que el alcohol está considerado como una droga y está expresamente prohibido su consumo en la calle.
A pesar de esta declaración favorable a la postura del Ayuntamiento de Zamora, el concejal de seguridad, Antidio Fagúndez, ha querido zanjar la controversia y centrarse en los preparativos de la Semana Santa como tal.




