Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un tornado golpea Villarrubia de los Ojos en apenas 3 minutos

A las 4 de la tarde un tornado ha cruzado la localidad provocando numerosos daños materiales. incluso ha llegado a volcar los bidones de la cooperativa oleícola

Momento en el que uno de los bidones, con un peso de 42 toneladas, de la cooperativa "El Progreso" de Villarrubia es tumbado por el fuerte tornado. /

Un fuerte tornado ha azotado el casco urbano de Villarrubia de los Ojos este jueves a partir de las 4 de la tarde, ocasionando muchos daños materiales. Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales.

Multimedia

La virulencia del tornado ha sido tal que ha arrastrado grandes bidones de la cooperativa oleovinícola El Progreso y de la nave de Montes Norte, ha arrancado farolas y árboles poniendo en riesgo todo los andamios de la iglesia Parroquial, en obras.

El presidente de la cooperativa Cesáreo Cabrera ha relatado en la SER, que en ese momento se encontraba con unos clientes italianos y no daba crédito a lo ocurrido. El bidón, de 42 toneladas de peso, con capacidad para 2 millones de litros, ha sido tumbado, por el fuerte remolino y ha quedado para el desguace; los otros dos -que pueden verse en la foto- también han resultado afectados.

Cadena SER

Caída de árboles en la vía pública, de vallas publicitaria, tejas y desprendimientos de cascotes, incidencias que los bomberos han tenido que sortear en otros puntos de la provincia como Puertollano, Ciudad Real, Alcazar, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?