Sociedad
Caso Marina y Laura

Sergio Morate ha sido trasladado a la cárcel de Herrera de la Mancha

Según ha confirmado la SER, Sergio Morate ha dejado Estremera y ya se encuentran en las instalaciones de la cárcel de Ciudad Ral

Entrada de Herrera de la Mancha / Google Maps

Cuenca

Sergio Morate ha sido trasladado a la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. Según han confirmado fuentes consultadas por la Cadena SER, el asesino de Marina y Laura, que llevaba en la prisión de Estremera desde septiembre de 2015, ha ingresado en la cárcel ciudarrealeña.

Un extremo que no han confirmado desde Instituciones Penitenciarias, que han explicado que no informan de traslado de internos por motivos de “seguridad”.

Morate huyó a Rumanía en agosto de 2015, tras cometer el doble crimen de su ex pareja, Marina Okarinska, y la amiga de ésta, Laura del Hoyo, que fueron encontradas el día 12 enterradas en Palomera. Morate fue detenido al día siguiente en la localidad rumana de Lugoj, y a principios de septiembre llegó a España, donde fue ingresado en la prisión de Estremera.

A finales de octubre del año pasado se celebró el juicio con jurado, que le encontró culpable del doble crimen y condenó a Morate a 48 años de prisión, 25 por el asesinato de Marina y 23 por el de Laura, en la que fue la pena más alta impuesta en Cuenca en las últimas décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00