Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE de Humanes recoge firmas para pedir el cambio de zona tarifaria

Pide que se ponga en marcha una Proposición no de Ley aprobada en la Asamblea

Los socialistas de Humanes piden que se cambie la zona tarifaria de transporte de B3 a B2. /

Los socialistas de Humanes de Madrid recogen firmas estos días para instar al gobierno regional a que pongan en marcha una Proposición no de Ley, impulsada por el PSOE en la Asamblea y aprobada hace dos años, en la que se pedía el cambio de zona tarifaria de transportes.

Según la diputada regional y secretaria general del PSOE en Humanes, Carmen Mena, sería necesario el cambio de la zona B3 a la B2, lo que supondría un “importante ahorro para los vecinos”. Asegura que la localidad está a la misma distancia de Madrid que otras como Parla o Torrejón de Ardoz, por ejemplo, que sí se encuentran en la zona B2. A esto se suma que en Humanes de Madrid el transporte de Cercanías también deja mucho que desear, según la diputada, quien afirma que “se duplica el tiempo de espera de los trenes”, en relación con otras ciudades de la línea.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña del PSOE – M para reivindicar mejoras en el transporte de la región y centrada, sobre todo, en los problemas de Cercanías Renfe. El alcalde del municipio, el popular, José Antonio Sánchez, ya pidió a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en la reunión mantenida en noviembre del pasado año, que se realizase este cambio y mejorar la frecuencia de trenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?