Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP de Leganés denuncia por prevaricación al concejal de Empleo

El motivo es no convocar la comisión de investigación sobre la liberación de un concejal de ULEG

Rubén Bejarano, en el centro de la imagen, en los estudios de SER Madrid Sur /

Los populares han acudido a los Tribunales porque la comisión de investigación sobre las cotizaciones laborales de uno de los ediles de ULEG se aprobó en Pleno municipal hace ya 15 meses, y el presidente de la comisión y concejal de Empleo (Rubén Bejarano, IUCM) no ha convocado aún ninguna sesión. El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que dicha comisión pretendía esclarecer la liberación real del concejal de Unión por Leganés, que según sus cotizaciones a la Seguridad Social trabajaba al 100% en una empresa privada y al 80% en el Ayuntamiento.

Por su parte Rubén Bejarano se ha mostrado “sorprendido” por la denuncia y cree que puede deberse a problemas internos en el PP y que su portavoz “quiera demostrar algo”. El concejal de Empleo ha indicado que la comisión de investigación “se convocará a corto plazo” y no se ha convocado antes porque el Ayuntamiento no ha contado con los funcionarios necesarios para que estén presentes en la misma. Bejarano afirma que ha sucedido con esta comisión de investigación y con todas las que están pendientes.

Bejarano ha añadido que la semana pasada se envió una carta a todos los grupos políticos para que fueran eligiendo a sus representantes en esta comisión, y el PP aún no ha remitido su respuesta. El edil de IUCM ha pedido a los populares que no “judicialicen” la vida política local, porque cree que de esta forma “hacen el ridículo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?