Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Parlamento vasco pide vincular las pensiones al IPC con el rechazo del PP

Reclama asimismo que se abran negociaciones para la "inmediata transferencia" de la Seguridad Social

Manifestación de pensionistas en Vitoria

Manifestación de pensionistas en Vitoria / @JuanJoséCelorio

El Parlamento vasco ha exigido este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que garantice unas pensiones "dignas" y restablezca el IPC como "fórmula para la actualización" de las mismas, a través de un acuerdo del que únicamente se ha desmarcado el PP.

El texto, pactado por PNV, PSE y Elkarrekin Podemos y al que se ha adherido EH Bildu, reclamar asimismo que se inicien las "actuaciones" para una "inmediata transferencia" a Euskadi del régimen económico de la Seguridad Social, la derogación de la reforma laboral, otras medidas como la lucha contra el fraude y la contratación irregular así como prohibir por ley la "libre disposición" del fondo de reserva de la pensiones.

"Hay que responder a este ataque contra el sistema público de pensiones. No estamos hablando de caridad; es un derecho" han reprochado, entre otros, Elkarrekin Podemos y el PSE al PP que ha acusado al resto de practicar una "demagogia barata".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?