Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

El cuarto curso de vuelo del TLP se hará por primera vez fuera de Albacete

Se traslada la base militar de Amendola, en Italia. El coronel Luis Villar asegura que el cambio es puntual "porque se han incorporado nuevos medios en los sistemas de armas, que no se pueden desarrollar en Albacete"

Un F55 de Estados Unidos, en la Base Aérea de Los Llanos / OTAN

Albacete

El cuarto curso de vuelo del TLP, del programa táctico de liderazgo de la OTAN, cuya sede está en Albacete, se hará en Italia. Se trata del curso de noviembre, que se desplazará a la base aérea militar de Amendola, en el país transalpino.

Según el coronel del TLP, "el cambio se hace porque se han incorporado nuevos medios en los sistemas de armas, que no se pueden desarrollar en Albacete". Luis Villar ha explicado que unas 35 personas que forman parte del equipo del TLP en Albacete se desplazarán a Italia, junto a los pilotos de la Base Aérea de Los Llanos a los que les toque realizar el curso. También se llevarán parte del material desde Albacete.

El coronel Villar asegura que la realización de este curso de vuelo es puntual. Y que Albacete seguirá siendo la sede del TLP. Hace justo una semana terminó el primer curso de vuelo. El siguiente será el 15 de abril. El tercero arrancará el 15 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Albacete. Y el cuarto curso será el que se haga desde la Base de Amendola, en Italia.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00