Política

Diputación y Cámara elaborarán un censo de suelo industrial para atraer empresas

El informe recogerá datos concretos de superficie y precios que ofrecerán a las empresas interesadas en instalarse en León

Diputación de León

León

La Cámara de Comercio, la Universidad de León y la Diputación elaborarán un informe detallado sobre el suelo industrial disponible en la provincia para poder promocionarlo adecuadamente. El objetivo es atraer empresas al mundo rural.

Es uno de los acuerdos surgidos de la reunión que han mantenido este viernes Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio y Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación. Quieren establecer una tabla con precios, superficie y características concretas del suelo disponible en toda la provincia, para que cualquier empresa interesada en asentarse en León sepa las opciones que tiene.

Quieren que este estudio no se demore en el tiempo para que también pueda incluirse en las acciones de promoción de la provincia. Consideran que se trata de algo fundamental para poder asentar población en el mundo rural.

El acuerdo entre Diputación y Cámara también incluye acciones de formación en el medio rural. Y este año, de manera especial, realizarán un esfuerzo más intenso en promocionar León en la feria de Gijón. Pretenden incrementar el turismo asturiano a toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00