Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Primeros pasos del proyecto del Cuartel de Guardia Civil en Colmenar Viejo

El alcalde del municipio y el secretario de Estado de Seguridad han firmado el convenio para poner en marcha la construcción de la infraestructura

El secretario de Estado y el alcalde han visitado la parcela donde se instalará el cuartel

El secretario de Estado y el alcalde han visitado la parcela donde se instalará el cuartel / SER Madrid Norte

Esta mañana el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros y el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García han firmado un convenio para poner en marcha el nuevo cuartel de la Guardia Civil. A partir de este momento es el Consistorio colmenareño el que se tiene que hacer cargo de la redacción y dirección del proyecto y de la dirección de las obras de la primera fase de construcción, para lo que el Ayuntamiento invertirá 300.000 euros de los presupuestos municipales de 2018.

Teniendo en cuenta las cláusulas del convenio, el Ministerio del Interior se compromete a facilitar a través de los servicios técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil las indicaciones para el diseño y proyecto de las obras, y a que empiecen a la mayor brevedad posible una vez supervisado el proyecto y el expediente de obras.

El nuevo cuartel se ubicará en el terreno que hay junto a la rotonda del Sargento Joga, en una vía que pasa a llamarse paseo del Duque de Ahumada. La parcela tiene una superficie de alrededor de 8.000 metros cuadrados.

El alcalde del municipio, Jorge García, ha explicado que estas instalaciones van a ser mucho más modernas y de un tamaño más adecuado teniendo en cuenta la población del municipio. Además, explica que a principios de la semana que viene presentarán el documento, para que el cuartel se licite cuanto antes.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, señala que han dado prioridad a este proyecto por encima de los de otros municipios por las necesidades de Colmenar, y la implicación de los miembros del equipo de Gobierno.

El alcalde y secretario de Estado han manifestado su compromiso de mantener la comunicación, para que este proyecto pueda avanzar con la mayor rapidez posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?