Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas se suma a un proyecto europeo piloto de nuevas tecnologías y movilidad

El objetivo es integrar los datos del transporte, las carreteras y los ciudadanos para actuar eficazmente ante incidencias

Centro de Control de Tráfico de la Policía Local de Alcobendas

Centro de Control de Tráfico de la Policía Local de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas se ha sumado al proyecto piloto I+D+i Harmony que lidera Indra en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y que cuenta con el apoyo de Grupo Interbús y la Dirección General de Tráfico. Se trata de un proyecto europeo que coordina el Ministerio de Fomento en España para intercambiar datos, a través del desarrollo y el uso de nuevas tecnologías, entre los distintos actores que intervienen en el transporte y la movilidad. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una duración de tres años, está incluido en el mayor plan de inversión de la Comisión Europea para el desarrollo de infraestructuras de transporte.

El objetivo es armonizar, intercambiar e integrar en tiempo real los datos del transporte público, la información sobre las carreteras y otros procedentes de entidades involucradas y los propios ciudadanos. El fin último es actuar de forma mas coordinada y eficaz, especialmente en el caso de cualquier incidencia.

La compañía Indra ha presentado los avances de este proyecto a representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Fomento, en el Centro de Control de Tráfico de Alcobendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?