Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Comienza la segunda fase del proyecto “Móstoles Composta”

El proyecto se inició en 2017. Tras su buena acogida en centros escolares del municipio, comienza una segunda fase de aplicación en viviendas

Instalación para el compostaje en el PAU 4 de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles anuncia la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto "Móstoles Composta", una iniciativa de reducción de residuos orgánicos que, en el mes de abril, se aplicará a nivel comunitario en viviendas del municipio.

El proyecto, que se inició en 2017, cuenta ya con el apoyo de la comunidad educativa tras su implementación en catorce centros escolares y tiene un fuerte componente formativo y de concienciación, "no solo porque permite la reducción y transformación de los restos orgánicos en compost-abono- de alta calidad, sino también por sus beneficios ambientales, sociales y económicos", aseguran desde el gobierno municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza viaria de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, señala que está seguro de que con la colaboración de todos se alcanzarán los objetivos de reutilización y reciclado marcados para 2020, que fijan una cantidad mínima en los residuos domésticos y comerciales del 50 %.

Esta segunda fase del proyecto de compostaje contará con la ayuda y colaboración de la Asociación Economía Biorregionales, y se iniciará en el barrio del PAU-4 de Móstoles, concretamente en la esquina de la calle Rigel con la calle Perseo. Se trata de una instalación modular de seis cajones de plástico reciclado para compostaje que ocuparán una extensión de seis metros cuadrados y estará rodeada de una pequeña valla perimetral junto con un cartel explicativo.

La asociación Economía Biorregionales, experta en compostaje, será la responsable de la formación a empleados municipales y de la impartición de talleres a los ciudadanos, así como del seguimiento y ejecución del proyecto.

"Este proyecto de compostaje comunitario está destinado a sesenta familias voluntarias de la zona con las que se espera transformar veintitrés toneladas de residuos orgánicos domésticos y dos toneladas de restos de poda en alrededor de cuatro toneladas de abono fresco para su reparto entre las familias participantes y las zonas verdes del PAU-4", destaca el concejal de Medio Ambiente, Parque y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles, Miguel Ángel Ortega.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00