Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carla Bruni, en la 42 edición del Festival de Jazz de Vitoria

El Festival de Jazz de Vitoria acogerá el estreno del espectáculo de jazz contemporáneo y música sinfónica de la Gasteizko Ganbara Orkestra junto al cuarteto de Perico Sambeat

Portada del nuevo álbum de Carla Bruni, French Tour.

Portada del nuevo álbum de Carla Bruni, French Tour. / @carlabruni

Carla Bruni actuará en la 42 edición del Festival de Jazz de Vitoria donde presentará su último disco "French Touch", según ha informado la organización del certamen, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de julio en la capital alavesa.

La cantautora italiana, nacionalizada francesa, es una de las últimas incorporaciones a este festival anunciadas hoy, a la que se suma la banda Kool & The Gang y el guitarrista Al Mckay, que homenajeará al grupo al que pertenecía, Earth, Wind & Fire.

Todos ellos completan la 42 edición de un variado festival, que también contará con la presencia de Hudson, The Mingus Big Band y Cory Henry & The Funk Apostles, entre otros.

Bruni será la encargada de cerrar el jueves 19 de julio la velada que abrirá The Mingus Big Band en el polideportivo de Mendizorrotza.

La artista presentará su nuevo álbum, producido por David Foster, con versiones de canciones en inglés que incluyen desde el clásico "Miss You" de los Rolling Stones al "Jimmy Jazz" de The Clash.

Al Mckay y su homenaje al grupo del que fue guitarrista Earth, Wind & Fire completará la sesión doble del miércoles 18, que abrirá el cuarteto Hudson, liderado por Jack DeJohnette.

El sábado 21 la velada arrancará con Brooklyn Funk Essentials, un grupo formado por músicos, cantantes y poetas de todo el mundo, famoso por mezclar estilos como el soul, el jazz, la música latina y el house, y en la segunda parte estará la banda Kool & The Gang.

La organización ha recordado que este grupo estadounidense con más de 70 millones de discos vendidos y famosas composiciones como "Celebration" será el encargado de poner el broche final a la 42 edición de este evento musical.

El Festival de Jazz de Vitoria acogerá además este año el estreno de un espectáculo único en España de la mano de la Gasteizko Ganbara Orkestra que, junto al cuarteto de Perico Sambeat, aunarán el jazz contemporáneo y la música sinfónica en una sesión que tendrá lugar el vienes 20 de julio.

Como es habitual, el festival se inaugurará con un concierto de gospel el martes 17 de julio de la mano de Leanne Faine & Favor, un famoso grupo de Chicago.

Además de todos estas formaciones que tocarán en el polideportivo de Mendizorrotza, habrá un segundo espacio en el Teatro Principal dedicado al jazz del siglo XXI.

Aquí actuarán el trío Konexioa, el trompetista Avishai Cohen, la cantante y guitarrista chilena Camila Meza, el grupo escandinavo Bridges con el saxofonista Seamus Blake y el trompetista italiano Fabrizio Bosso junto al trío de Fred Nardi.

El jazz de calle correrá a cargo del músico de Nueva Orleans Mark Braud, que estará acompañado por una "street band", mientras que el Hotel Ciudad de Vitoria acogerá el jazz de medianoche con las actuaciones de Mark Whitfiled Trío y Galaad Moutouz Swing Orchestra.

Las entradas saldrán a la venta en próximas fechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?