SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Carrera solidaria

La VII Carrera Entreculturas financiará proyectos educativos en Sudán del Sur

La prueba solidaria entra a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Presentación de la VII Carrera Solidaria de Entreculturas / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Este pasado viernes se presentó la séptima edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas que se celebrará el próximo domingo, 11 de marzo, bajo el lema "Corre por la Educación". Los fondos que recauden irán destinados íntegramente a financiar proyectos educativos a niños y refugiados y desplazados internos en Sudán del Sur. Además, este año la prueba que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén empezará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El año pasado se inscribieron más de 1800 personas, una cifra muy elevada que ha superado a algunas capitales de provincias y ha logrado convertirse en una de las citas organizadas por la Fundación Entreculturas con más participantes. En la presentación han participado la directora-gerente de SAFA Úbeda, María Martínez Urbano, el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y el coordinador de la carrera en Úbeda, Antonio de la Blanca. Todos ellos han subrayado la importancia de este evento que conjuga deporte y solidaridad.

La prueba estará dividida en seis modalidades diferentes en función de la edad de nacimiento. El primer grupo corresponde con niños nacidos entre el año 2012 y el último para personas nacidas en 1999 y anteriores. La carrera comenzará a las diez de la mañana desde explanada de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia con las pruebas de 10,6 Km y 4 Km. El resto de pruebas se iniciarán de modo sucesivo al término de esta, con el siguiente orden: nacidos en 2006 y 2007 empezarán a las 11:15 h.; nacidos en 2008 y 2009 a las 11:30h; nacidos en 2010 y 2011, a las 11:40; nacidos en 2012 y posteriores (niños y niñas de Ed. Infantil). a las 11:50 horas.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 10 de noviembre y finalizará este próximo viernes. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la sede del Centro educativo EE.PP. SAGRADA FAMILIA (SAFA), situado en la Avenida Cristo Rey, 17 de Úbeda y a través de la página web www.correporunacausa.org. En el caso de las inscripciones de menores de edad deberán efectuarse por los padres o tutores legales de los mismos, así lo ha comunicado la organización.

Esta edición entrará a formar parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así lo ha anunciado el edil de Deportes que ha explicado que este circuito comenzó el 18 de febrero con la Carrera Monumental Ciudad de Segovia. De igual forma, Lozano ha dicho que "la carrera va a ser un revulsivo porque, probablemente, se acercarán muchos participantes de diferentes rincones de España". 

PROYECTO SOLIDARIO

La meta de este año es lograr el máximo posible de fondos para llevar a cabo el proyecto de educación que pretende permitir el acceso a la educación a niños y jóvenes refugiados y desplazados internos en Sudán del Sur, gestionado por la Fundación Entreculturas. La directora de SAFA Úbeda, María Martínez Urbano, ha relatado a los medios de comunicadión durante la presentación que "la población de Sudán del Sur vive una situación muy delicada debido a la violencia donde los más pequeños salen peor parados".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00