Sociedad

Podemos denuncia el comentario machista de un concejal del PP de Manzanares

Manuel Martín-Gaitero se preguntaba si el papel de la mujeres en Podemos es "ser nombradas según su relación con el macho alfa". El edil asegura que se ha sacado fuera de contexto

Momento del Pleno en el Ayuntamiento de Manzanares en el que el concejal del PP, Manuel Martín-Gaitero (izquierda) realiza el comentario que denuncia Podemos / Youtube

Toledo

Podemos Castilla-La Mancha ha denunciado en sus redes sociales el comentario machista de un concejal del PP en el Ayuntamiento de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real.

Sucedía en el Pleno municipal del pasado 27 de febrero cuando se hablaba sobre el próximo 8 de marzo, 'Día Internacional de la Mujer' y la huelga convocada para protestar contra la brecha salarial entre mujeres y hombres.

El concejal popular Manuel Martín-Gaitero, se preguntaba si el papel de las mujeres en Podemos es "ser nombradas según su relación con el macho alfa", en clara alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Momento que ha compartido con un vídeo en sus redes sociales, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina que ha pedido la dimisión de este edil.

En 'SER Castilla-La Mancha' nos hemos puesto en contacto con Manuel Martín Gaitero. El concejal popular asegura que se trata de una frase fuera de contexto de un debate mucho más amplío. Añade que el PP también recibió críticas del resto de formaciones y que únicamente querían criticar, el machismo, que dice, existe en formaciones como Podemos.

Finalmente, la moción de los Grupos Municipales de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares, de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, se aprobó por mayoría con los votos de PSOE, IU, ACM y UPyD. Desde el PP terminaron votando en contra.

Aquí esta el vídeo completo de ese Pleno

Podemos denuncia el comentario machista de un concejal del PP de Manzanares
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00