Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Sale a la luz el hallazgo de un dispositivo de grabación en el despacho de la Concejalía de Urbanismo

La actual edil del área, Eva Montesinos, encargó la realización de un barrido en el despacho por la existencia de interferencias

Eva Montesinos, actual edil de Urbanismo y Miguel Ángel Pavón, ex edil del área

Eva Montesinos, actual edil de Urbanismo y Miguel Ángel Pavón, ex edil del área / Cadena Ser

Escándalo en Urbanismo. Parte de un dispositivo de grabación apareció hace dos meses pegado con cinta aislante debajo de un escritorio del despacho de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, situado en el edificio de la Cámara de Comercio.

En el despacho que actualmente ocupa la edil socialista Eva Montesinos, apareció parte de un dispositivo de grabación que podía quedar conectado a un ordenador u otro aparato para registrar todo lo que allí sucedía.

El dispositivo fue encontrado debajo de un mueble anexo a la mesa de Eva Montesinos, pegado con cinta aislante, tras hacer un barrido por el despacho a causa de la existencia de interferencias con los teléfonos móviles.

Según fuentes municipales, en el momento de encontrar el dispositivo, acudieron a la Policía Nacional para mostrar el dispositivo. Allí les trasladaron que se trataba de parte de un sistema más amplio de grabación, pero que por sí solo no podía grabar, por lo que su sola presencia no era constitutiva de delito y por ello decidieron no denunciar.

Además y según estas mismas fuentes, los hechos no se hicieron públicos porque consideraron que solo serviría para generar ruido innecesario.

Cabe recordar que ese despacho era el que anteriormente ocupaban los trabajadores de la Cámara de Comercio de Alicante. Las reacciones en el Ayuntamiento de Alicante no se han hecho esperar.

La actual edil de Urbanismo, Eva Montesinos, confirma que se realizó un barrido en el despacho y no denunciaron la situación porque no querían generar "circos innecesarios".

Pavón denunciará el caso

El anterior edil de Urbanismo y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, denunciará mañana los hechos ante la Policía Nacional y exige que se le den cuentas sobre los trabajos que realizó dicha empresa de seguridad.

El propio Pavón, mediante un comunicado, ha calificado como "gravísimo" que se haya detectado este dispositivo de grabación y ha anunciado que este lunes se personará en las dependencias de la Policía Nacional para denunciar este hecho a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

"Me parece inexplicable que me haya tenido que enterar de la existencia de ese dispositivo a través de un medio de comunicación. El equipo de gobierno debería haberme comunicado de inmediato su detección como concejal afectado por las grabaciones que pudieran haberse efectuado, y exijo que se me facilite de inmediato toda la información relativa a la empresa de seguridad contratada desde Alcaldía y al resultado del trabajo que ha realizado", ha señalado Pavón.

El PP pedirá la comparecencia de Montesinos

Por otra parte, el Partido Popular ha pedido la comparecencia en el próximo pleno de Eva Montesinos para que explique de forma pormenorizada y con todo detalle lo que se ha descubierto en su área.

El portavoz popular, Luis Barcala, no entiende que el PSOE advierta de la existencia de un dispositivo de grabación en el despacho de Urbanismo y que, al mismo tiempo al faltar el resto del dispositivo, hayan descartado presentar la correspondiente denuncia.

Compromís irá a Fiscalía

El portavoz de Compromís en la corporación, Natxo Bellido, también ha anunciado en su cuenta de Twitter que presentará un escrito ante Fiscalía para pedir la apertura de una investigación sobre este hallazgo.

Desde la formación -que también estaba en el equipo de gobierno municipal hasta el pasado noviembre- han calificado de "gravísimo" lo que ha pasado y han señalado mediante otro tuit que es "un atentado a las reglas del juego democrático".

Asimismo, desde Compromís han pedido la convocatoria urgente de una reunión de la Junta de Portavoces del consistorio para "exigir al equipo de gobierno toda la información que esté a su disposición".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?