Dulce despedida de Europa
El Ademar da la talla en su despedida de la Liga de Campeones y roza la victoria en Montpellier a pesar de las bajas.

Rodrigo Pérez Arce fue uno de los destacados del equipo marista / GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

León
El último partido europeo de la temporada del ABANCA Ademar ratificó el espíritu de un equipo indomable que volvió a superarse ante las adversidades para rozar la victoria parcial en el René Bougnol de Montpellier. Aunque los galos nunca vieron peligrar la elminatoria (24-28 en la ida), sufrieron para cumplir el pronóstico contra un rival seriamente diezmado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Guijosa tras la derrota en Francia (04/03/2018)
Con Juanjo Fernández y Mario López en casa y Alex Costoya y Juanín García imposibilitados, al Ademar le quedó su histórico orgullo para hacer las maletas con la cabeza alta. Ni siquiera cuando Sebas Simonet se retiró por problemas físicos hincó la rodilla a pesar del 13-8 de la primera mitad en la que Melvyn Richardsson lideró el trámite para los locales, que en los momentos delicados tiraron del veterano Kavticnik para apuntarse otra victoria.
Al buen hacer de Diego Piñeiro en los seis metros le siguió el festival de Vladi Cupara bajo palos en una segunda parte estelar del meta, que dejó al líder francés en tan solo siete tantos. Un gol del balcánico redujo las diferencias, que fueron menguando desde la reanudación hasta que dos goles de Acacio culminaron la remontada marista (18-19). Kavticnik le apartó del triunfo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rodrigo Pérez Arce tras la derrota en Francia (04/03/2018)
MONTPELLIER HANDBALL 20: Gerard (1), D. Simonet, Bonnefond (1), Richardson (4), Guigou (3), Afgour, Causee (2) -siete inicial- Portner (ps), Truchanovicius (2), Kavticnik (6), Bingo, Mamdouh (1), Bos, Fabregas, Faustin, Soussi.
ABANCA ADEMAR 19: Biosca; S. Simonet (1), David Fernández, Acacio (5), Jaime Fernández (2); Piñeiro (5), Gonzalo Pérez -siete inicial- Cupara (ps) (1), Carou, Gonzalo Pérez (4), Casqueiro, Costoya, Vejin.
ÁRBITROS: Vesovic/Mitrovic (Montenegro). Excluyeron a Bonnefond (2), Mamdouh y a Faustin por parte de Montpellier y a Gonzalo, Casqueiro y a Jaime por parte del Abanca Ademar
PARCIALES: 3-1, 6-3, 8-5, 10-6, 11-8, 13-8 (descanso), 14-8, 15-10, 16-13, 18-16, 18-19, 20-19 .
INCIDENCIAS: Pabellón René Bougnol. 3000 espectadores, entre ellos una veintena de hinchas ademaristas.




