Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Air Europa moderniza su flota con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner

Este avión reduce el consumo en un 20% y el impacto acústico es un 60% menor con respecto a otros modelos de su tamaño

Air Europa ha presentado esta semana el último avión adquirido por la compañía. Se trata del Boeing 7-8-7 Dreamliner de la serie 900. Es el primer aparato de estas características que se presenta en España y es uno de los más modernos del mundo. Este en concreto cubrirá de momento la ruta entre Madrid y Buenos Aires.

Con capacidad para 30 pasajeros en la cabina de Business y 303 en la cabina de turista, este Dreamliner se presenta como uno de los aviones más eficientes y confortables. El consumo se reduce en un 20% y el impacto acústico es un 60% menor con respecto a otros modelos de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas al aeropuerto.

Desde Air Europa celebran la llegada del nuevo avión que forma parte del plan de renovación de su flota. En 2018 recibirán otras cuatro unidades de este modelo y el año que viene otras cinco. Así hasta un total de 14 aeroplanos que se suman a los ocho 7-8-7 de la serie 800 que configurarán una de las flotas de largo radio más modernas del continente tras ir sustituyendo progresivamente los actuales Airbus 3-30.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha confirmado que sigue supervisando las operaciones pero ha desvelado su intención de delegar parte de las funciones para que sean otros los que tomen las decisiones. Por cierto que esta primera unidad de 7-8-7 900 lleva el nombre de su presidente en el fuselaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?