Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los molinos de Consuegra podrían volver a visitarse desde este lunes

El Ayuntamiento quiere abrir el acceso cuanto antes porque son muchos los vecinos que trabajan gracias al turismo que generan los molinos

Los operarios han trabajado durante el fin de semana en el cerro Calderico donde se asientan los históricos molinos de viento de Consuegra

Los operarios han trabajado durante el fin de semana en el cerro Calderico donde se asientan los históricos molinos de viento de Consuegra / Ayto Consuegra

Este lunes el Ayuntamiento de Consuegra ha vuelto a abrir al turismo el cerro Calderico donde se asientan los históricos molinos de viento de esta localidad toledana. 

Recordamos que el temporal 'Emma' provocaba cuantiosos daños en diez de los doce molinos que tienen un gran valor histórico y patrimonial, por ejemplo, el molino 'Sancho', data del siglo XVI.

Daños causados en los molinos por el temporal 'Emma' / Ayto Consuegra

En declaraciones a 'SER Castilla-La Mancha', el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna ha asegurado que se va a necesitar un millón de euros para reparar estos molinos. Trabajos muy cuantiosos porque son "elementos muy singulares, donde muchos de los trabajos de reconstrucción son puramente artesanales".

Recuerda el alcalde que los molinos no pueden permanecer cerrados mucho tiempo porque en Consuegra son muchas las personas que se ganan la vida gracias al turismo que generan estos molinos.

 Este lunes también, el Ayuntamiento de Consuegra va a celebrar el lunes un Pleno para solicitar la declaración de zona catastrófica, y es que estos daños pueden ascender a cientos de miles de euros.

Gobierno central y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya han comprometido ayudas para los trabajos de rehabilitación de estos históricos molinos de viento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?