Sociedad

Los molinos de Consuegra podrían volver a visitarse desde este lunes

El Ayuntamiento quiere abrir el acceso cuanto antes porque son muchos los vecinos que trabajan gracias al turismo que generan los molinos

Los operarios han trabajado durante el fin de semana en el cerro Calderico donde se asientan los históricos molinos de viento de Consuegra / Ayto Consuegra

Toledo

Este lunes el Ayuntamiento de Consuegra ha vuelto a abrir al turismo el cerro Calderico donde se asientan los históricos molinos de viento de esta localidad toledana. 

Recordamos que el temporal 'Emma' provocaba cuantiosos daños en diez de los doce molinos que tienen un gran valor histórico y patrimonial, por ejemplo, el molino 'Sancho', data del siglo XVI.

Daños causados en los molinos por el temporal 'Emma' / Ayto Consuegra

En declaraciones a 'SER Castilla-La Mancha', el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna ha asegurado que se va a necesitar un millón de euros para reparar estos molinos. Trabajos muy cuantiosos porque son "elementos muy singulares, donde muchos de los trabajos de reconstrucción son puramente artesanales".

Recuerda el alcalde que los molinos no pueden permanecer cerrados mucho tiempo porque en Consuegra son muchas las personas que se ganan la vida gracias al turismo que generan estos molinos.

 Este lunes también, el Ayuntamiento de Consuegra va a celebrar el lunes un Pleno para solicitar la declaración de zona catastrófica, y es que estos daños pueden ascender a cientos de miles de euros.

Gobierno central y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya han comprometido ayudas para los trabajos de rehabilitación de estos históricos molinos de viento.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00