Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

El distrito cultural de Alicante

Para que se haga realidad lo primero que es necesario es creérselo y realizar una apuesta mucho más decidida por parte del Ayuntamiento

La Columna de Carlos Arcaya | El distrito cultural de Alicante | 05/03/2018

La Columna de Carlos Arcaya | El distrito cultural de Alicante | 05/03/2018

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El distrito cultural de Alicante. El alcalde Echávarri aseguraba la pasada semana -tras la entrada en el accionario de la Generalitat- que el Teatro Principal debe ser el epicentro de esta zona que abarcaría desde la sede universitaria hasta el MACA, incluyendo el MUBAG, el Arniches o el Aula de la CAM, sin olvidar el MARQ o el Castillo de Santa Barbara.

Teatro Principal de Alicante / Silvia Cárceles

Siendo importante el reconocimiento para el Principal -y todavía más importante, la inversión del Consell-, para que la declaración se haga realidad lo primero que es necesario es creérselo y realizar una apuesta mucho más decidida por parte del Ayuntamiento. No vamos a pedir la compra del antiguo Cine Ideal, ya que nos dirán que no hay dinero para ello.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Que los visitantes sepan dónde están. Que haya una señalética. Que no vayas a la Lonja de Pescado y que te encuentres un cartel diciendo que estará cerrada hasta la próxima exposición.

O que los propios alicantinos promocionemos lo que nos hace únicos. Entre esos tesoros, la colección de Eusebio Sempere.

Y por cierto, una propuesta que ha caído en el olvido y que podría realzar la apuesta cultural es que la estación de AVE llevará el nombre de Sempere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00