Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El distrito cultural de Alicante

Para que se haga realidad lo primero que es necesario es creérselo y realizar una apuesta mucho más decidida por parte del Ayuntamiento

El distrito cultural de Alicante. El alcalde Echávarri aseguraba la pasada semana -tras la entrada en el accionario de la Generalitat- que el Teatro Principal debe ser el epicentro de esta zona que abarcaría desde la sede universitaria hasta el MACA, incluyendo el MUBAG, el Arniches o el Aula de la CAM, sin olvidar el MARQ o el Castillo de Santa Barbara.

Siendo importante el reconocimiento para el Principal -y todavía más importante, la inversión del Consell-, para que la declaración se haga realidad lo primero que es necesario es creérselo y realizar una apuesta mucho más decidida por parte del Ayuntamiento. No vamos a pedir la compra del antiguo Cine Ideal, ya que nos dirán que no hay dinero para ello.

Que los visitantes sepan dónde están. Que haya una señalética. Que no vayas a la Lonja de Pescado y que te encuentres un cartel diciendo que estará cerrada hasta la próxima exposición.

O que los propios alicantinos promocionemos lo que nos hace únicos. Entre esos tesoros, la colección de Eusebio Sempere.

Y por cierto, una propuesta que ha caído en el olvido y que podría realzar la apuesta cultural es que la estación de AVE llevará el nombre de Sempere.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?