Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Generalitat compensa la deuda de IFA con la cesión por 30 años de la Calahorra

Compensarán al ayuntamiento con la cesión de varios bienes patrimoniales propiedad de la Generalitat

Imagen de la reunión /

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha querido dejar claro que ha iniciado una etapa de colaboración con el ayuntamiento de Elche que puede ser muy importante. Ha asegurado que IFA tuvo una nefasta gestión y dejo un déficit de 70 millones, y que ahora están trabajando para transformar a la institución ferial en un dinamizador de la economía de la provincia.

Para compensar la deuda que  IFA tiene contraída con el ayuntamiento de Elche han llegado a un acuerdo por el que la Generalitat, que ha asumido el déficit de la institución, busca compensar patrimonialmente la deuda mediante la cesión de espacios al ayuntamiento.

El primer paso en esta cesión de bienes patrimoniales, por parte de Conselleria es  ampliar la cesión de la Torre de la Calahorra por otros 30 años, ya que la actual era de 10 años y mientras seguirán trabajando en otras cesiones.

Sobre el porcentaje de bonificación de IBI al que podría optar la Institución Ferial Alicantina, el alcalde de Elche, Carlos González ha aclarado que todavía no se ha determinado un porcentaje concreto que podría llegar hasta el 95%

Ha insistido en que, por el momento, están buscando elementos de compensación que hagan frente a la deuda que tiene contraída con el ayuntamiento.

Por su parte la Portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha insistido en culpar al PP de la mala gestión de IFA. Según ha denunciado la concejala, se ha creado una deuda millonaria que “vamos a tener que pagar todos los ilicitanos e ilicitanas”.

 

Mejoras en el polígono de Carrús

Por otra parte el Conseller ha anunciado que durante este año los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que lo deseen podrán concurrir a las ayudas de 3 millones de euros que concede la Generalitat para la mejora y adecuación de Polígonos Industriales.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el ayuntamiento solicitará la ayuda para mejorar el Polígono de Carrús. Lo que persigue esta iniciativa es conectar los núcleos urbanos con las áreas empresariales, solo se podrá pedir un proyecto por municipio y este tendrá que estar justificado al 45% en 2018 y finalizado para 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?