Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

El alcalde de Novelda buscará el proyecto por el que trabajar de cara a las próximas elecciones

Ciudadanos, PP, un proyecto local o irse a casa, entre sus opciones

Armando Esteve en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El pasado miércoles, Armando Esteve, Alcalde de Novelda, ponía fin a su etapa de afiliado a UPyD tras diez años, desde su formación, inmiscuido en el proyecto. Una decisión, meditada, trabajada y que viene motivada tras analizar que, las circunstancias políticas de este partido han cambiado y los fines que se marcó la formación, ya no se van a conseguir.

Así, Esteve continua en el grupo municipal de UPyD pero como concejal no afiliado, como su compañera Maribel Becerra. Una decisión, afirma, personal que nada tiene que ver con el devenir de la ciudad ya que, confiesa, se sigue trabajando con total normalidad y entendimiento.

Un acta, la de concejal que no entregará pues afirma que una parte de los votantes de Novelda eligieron unas siglas pero la mayoría votaron a un equipo de trabajo que tenía muy claro hacia dónde quería llevar al municipio.

Sobre su futuro político, Esteve afirma que ahora se abre una etapa con muchas posibilidades que comenzará a analizar. Se define como un hombre de centro que ya estuvo afiliado a Ciudadanos. Una de las opciones que se baraja, aunque también la del PP. Eso sí, no descarta marcharse a casa e incluso aportar por un partido local.

Una ilusión que podría ser compartida con el resto de sus concejales pues en la entrevista en Vinalopó Hoy por Hoy siempre ha hablado en plural, refiriéndose a su equipo.

Esteve considera que lo importante es que la ciudad siga mejorando y la deuda rebajando, como así se propusieron cuando entraron a gobernar.

Alcalde Novelda, Armando Esteve sobre su baja de UPyD

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520255055_569706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00