Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Cervo

El Concello de Cervo celebra la vigésimo séptima Festa do Ourizo

Se instalará una carpa en la Praza dos Campos de San Ciprián para el evento el 17 de marzo

Presentación del cartel anunciador de A Festa do Ourizo en San Ciprián / Cadena SER

Viveiro

El Concello de Cervo celebra la XXVII Festa do Ourizo el 17 de marzo. Podrán degustarse las diferentes especialidades en los locales participantes y en la carpa instalada en la Praza dos Campos de San Ciprián.

Un año más organizan un show cooking, que tendrá lugar en la carpa a partir de las 12:00 horas, y en el que se verán “las habilidades culinarias en vivo de tres prestigiosos chefs que cocinarán ante los asistentes innovadoras recetas elaboradas con la base del erizo: Xosé T.Cannas, del restaurante Pepe Vieira-Camiño da Serpe, Diego López, del restaurante La Molinera, y Pedro Martino, del restaurante Naguar, de la vecina Asturias.

Al finalizar el show cooking los asistentes tendrán la oportunidad de probar el resultado de esta cocina de vanguardia centrada en el producto estrella de la fiesta. Como en ediciones anteriores también se celebrará un concurso gastronómico que está abierto a los locales de la hostelería de San Ciprián que participan en la fiesta y que ofrecerán también a los visitantes tapas elaboradas a base de erizo con las que demostrarán el ingenio y el buen hacer que caracteriza a los cocineros locales.

Los locales participantes podrán presentar hasta dos especialidades que serán catadas por los miembros del jurado, que serán los encargados de determinar cuales son las tapas vencedoras. Como novedad este año habrá sesión vermú sobre las 14:00 horas a cargo de la orquesta Abanico, que volverá a cerrar la jornada a las 22:00 horas.

Además, a las 18:00 horas está previsto un masterchef infantil que estará coordinado por Diego López “con el objetivo de que los más pequeños también tomen contacto con el erizo y puedan elaborar platos sencillos; pero que seguro nos sorprenderán”.

El regidor municipal, Alfonso Villares, presentaba el pasado viernes este evento acompañado por las ediles de Turismo y Cultura, Manuela Méndez y Dolores García, y por representantes de la hostelería local. Villares aprovechó la ocasión para invitar a todo el mundo a asistir a la Fiesta do Ourizo, declarada de Interese Turístico Galego.

Festa do Ourizo en San Ciprián

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520242884_912705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00