Tribunales
Ignacio González

Ignacio González vuelve a dar explicaciones ante el juez

El expresidente del Gobierno regional ha tenido que declarar como querellado en Plaza de Castilla por la adjudicación, supuestamente irregular, de un contrato para el Canal de Isabel II

EFE

Madrid

González ha prestado declaración durante 15 minutos contestando a todas las preguntas que le han formulado el juez, la fiscalía y las acusaciones.

Una declaración corta en el tiempo porque cuando se licitó el concurso publico de esa página web del Canal de Isabel II, el expresidente regional ya no se encontraba en la empresa pública de aguas.

Ignacio González, al que se ha visto con más peso y sin ninguna cana, también ha señalado en sede judicial que jamás participo en una mesa de contratación y que no conoce a nadie de la empresa Síntesis Digital, la compañía que ganó ese concurso.

Junto a González debía de comparecer, también en calidad de querellado, Salvador Victoria, el consejero de Presidencia con Gonzalez. Esa declaración no se ha producido porque su abogado tenia esta mañana juicios muy importantes por loque esa cita se ha pospuesto.

En el interrogatorio, González ha querido dejar claro que él no nombró a Salvador Victoria, quien accedió a la presidencia del ente público en 2012.

El Juzgado número 49 de Plaza de Castilla ha citado a González y Victoria después de que el Tribunal Supremo rechazara el pasado enero que la investigación de esta querella tenga relación con el caso Lezo y, por eso, impidió que fuera la Audiencia Nacional la que se hiciera cargo del asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00