Se fueron de rositas

Comentario de Evaristo: "se fueron de rositas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
El día 26 de Febrero, dos días antes del temporal que sacudió el puerto de Gran Tarajal en el municipio de Tuineje en la isla de Fuerteventura, la Capitanía Marítima de Las Palmas emitió un resolución desfavorable a la solicitud de la empresa propietaria de varias embarcaciones, que posteriormente se hundieron, como consecuencia del temporal, con el riesgo medioambiental que supuso y que al parecer no será tan grave como se preveía, gracias a la rápida actuación de la empresa contratada por el gobierno de Canarias.
Se sigue trabajando para sacar el combustible que se encuentra en el interior de las embarcaciones, conocidas como gabarras, y al mismo tiempo y cuando se pueda sacarlas y ponerlas a flote.
La decisión del gobierno central, que les adelantamos aquí en Ser Las Palmas el pasado viernes, está claro que no fue acertada, simple y llanamente porque se consiguió justo lo contrario a lo que se pretendía que era evitar que se hundieran las embarcaciones con el combustible a bordo. Tanto la empresa, como los pescadores y vecinos conocedores de su puerto apuntaban en sentido contrario, que el tiempo siendo del sureste iba a destrozar el puerto y sus barcos por falta de abrigo y dicho y hecho.
A nadie que conozca Gran Tarajal se le escapa la necesidad de abrigo de este puerto que pertenece a la Comunidad Autónoma, en definitiva que forma parte de Puertos Canarios. Hace demasiados años que los vecinos, pescadores y ayuntamiento, vienen reclamando las obras necesarias para protegerlo. Ha habido muchas promesas pero nunca se han realizado. Sea cual sea el partido que ha llevado la consejería ninguno ha conseguido los fondos necesarios para ello y no tiene justificación. Unos por otros y la casa sin barrer. El pte del gobierno actual se ha comprometido a realizar las obras necesarias en su visita a la zona de este fin de semana, pero un grupo de gente cansada de la espera y los nervios a flor de piel increparon a Clavijo que fue a dar la cara.
Aquí los que se fueron de rositas fueron los responsables de la resolución, los que impidieron la salida de las embarcaciones a fondear en aguas más seguras o en otros puertos como el de Puerto del Rosario. El ministro del ramo, Íñigo de la Serna y el resto de la tropa del pp, estaban junto a Rajoy en Tenerife en la escuela de invierno, aquí al lado, pero ni a la delegada del gobierno, ni a nadie de los allí reunidos se les ocurrió dar la cara cuando la responsabilidad de este último hecho fue suya. Donde sí estaban es junto al pte del Puertos del estado, José LLorca, inaugurando el puerto de Granadilla, mientras este sigue torpedeando al Puerto de La Luz y de Las Palmas día sí y el otro también.
Las cosas no siempre son como parecen.




