Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
SOCIEDAD

Un 6% de las calles de Almendralejo lucen nombres de mujeres

Son 34 las vías que se dedican a mujeres mientra que las que lucen nombres de hombres ascienden hasta las 176 de las 556 existentes.

Una de las calles que luce nombre de mujer.

Una de las calles que luce nombre de mujer. / emisora

   De las 556 calles, plazas, avenidas o parques que hay en Almendralejo solo 34 de ellas están dedicadas a mujeres, es decir, un 6 % de las calles de la capital de Tierra de Barros llevan nombres femeninos.

Cifra que es más baja aún si consideramos que muchas de estas calles o plazas están dedicadas a figuras religiosas, como son Nuestra Señora de La Piedad, de La Esperanza, de los Dolores o del Rocío, además de a numerosas Santas como Santa Clara, Santa Lucía, Santa Marta, Santa Rita de Casia o Santa Teresa y Santa Ángela de la Cruz, entre otras. Si evitamos estos topónimos son dieciocho las vías que rinden homenaje a las mujeres. Algunas de las que tienen calles en la ciudad son Carolina Coronado, Carmen Flores, condesas Oliva y de Torreseca, Dulce Chacón, Lady Smith, Margarita Xirgu, María Zambrano, Rosa Chacel, reina Victoria y Regina Merchán o glorieta Antonia Valdivia. En total son 18 vías en la ciudad, dedicadas a mujeres y que no tienen que ver con la religión de un total de 556 vías. Un significativo 3 %.

Mientras que 176 hombres dan nombre a las calles de la capital de Tierra de Barros, un 31 %. Poetas, pintores, músicos, reyes, conquistadores o militares son algunos de los que dan sus nombres a viales, entre ellos también algunos relacionados con la ciudad como José Luis Mesías Iglesias, Gregorio García Jiménez, José Luis González Barrera, Marqués de la Encomienda o Manuel Esteban Vivas, entre otros. De estas 176 calles más de una veintena pertenecen al santoral.

Las restantes calles de la ciudad lucen nombres de plantas, animales o países así como de oficios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?