Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los cazadores piden la inmediata paralización de la modificación de la Ley de Caza en las Cortes

La Mesa de la Caza critica que las enmiendas de PSOE y Podemos cambian el texto previamente consensuado de la norma

Cadena SER

La Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha, compuesta por las principales organizaciones cinegéticas de la región, ha criticado este lunes que el PSOE haya aceptado con su voto enmiendas de Podemos a la Ley de Caza y piden que se paralice la tramitación de su modificación.

Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA,  cree "muy graves" aspectos como la consideración de policía judicial para los agentes medio ambientales o las esperas nocturnas del jabalí, una especie que experimenta un crecimiento exponencial.

Más información

En las enmiendas, recuerdan, hay cuestiones que provocarán que se recurra la Ley de Caza, porque son contrarias a la legislación estatal.

Otros aspectos que rechaza el sector son la prohibición de la caza en el entorno de parques eólicos, la obligatoriedad de descargar las armas cuando un cazador tenga a cualquier persona a menos de 50 metros o el incremento del régimen sancionador hasta un cien por cien.

Podemos mantiene vivas las enmiendas para elevar la edad mínima 

Podemos insiste en aumentar la edad mínima para cazar Castilla-La Mancha, contra la opinión de PP y PSOE.  El asunto se discutirá en el pleno de las Cortes cuando el parlamento debata la Ley.

La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de las Cortes regionales ha rechazado las cuatro enmiendas presentadas por Podemos destinadas a elevar la edad mínima para cazar en Castilla-La Mancha de 14 a 16 años. El interés de la formación morada por cambiar el texto de la nueva Ley de caza en este sentido se mantiene, y las enmiendas llegarán vivas al pleno en el que debe aprobarse la norma

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir