Los jubilados lo tienen claro: hay que seguir luchando por el futuro de las pensiones
Marcelino, Virginia y Jesús, tres jubilados de Castilla-La Mancha nos han contado como se las apañan con sus pensiones

Javier Lizon (EFE)

Toledo
Los jubilados de España han salido a la calle y lo van a seguir haciendo en los próximos días para protestar contra la subida del 0,25 % de sus pensiones por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
Una subida que entienden, es insuficiente porque pierden poder adquisitivo, y más, teniendo en cuenta que durante la crisis, esas pensiones han sido el refugio de miles de personas. Muchos abuelos han tenido que acoger a hijos y nietos.
Esa red familiar, esas pensiones han permitido que miles de españoles no hayan caído en la exclusión social. Unos jubilados que no solamente han salido a la calle a preguntar que hay de lo mío; también quieren asegurar las pensiones de los más jóvenes.
En los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos conocido tres casos de pensionistas que en mayor o menos medida han tenido que ayudar a sus familias.
El primer caso que hemos conocido es el de Marcelino Sevilla, jubilado de Cuenca desde hace dos años y que ha salido en los últimos días a la calle a protestar, especialmente por el futuro de las jubilaciones de sus hijos y nietos.
También hemos conocido el caso de la toledana, Virginia Páez, que tiene una pensión que no llega a los 700 euros. Dice que no tiene más remedio que apañarse con lo que tiene, teniendo que "renunciar a cosas".

Virginia Páez / Cadena SER

Virginia Páez / Cadena SER
Y por último, el alcarreño, Jesús Butrón, que está prejubilado. Asegura que estos días ha salido a la calle y que esa subida es "totalmente insuficiente" y "atenta contra la dignidad de los pensionistas".

Jesús Butrón / Cadena SER

Jesús Butrón / Cadena SER
Todos aseguran que van a seguir luchando en la calle y hacen un llamamiento para que se sumen los jóvenes.
Escucha nuestra tertulia sobre pensiones
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




