Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Qué le ha pasado a la Iglesia?

Eva Domaika pone la lupa en las últimas declaraciones de Munilla sobre el feminismo y el demonio

El obispo Munilla dijo ayer en su programa de radio que el demonio ha metido un gol a la causa feminista con el feminismo radical. Munilla lleva varios años en una cruzada frente a lo que llama "ideología de género", que enlaza el feminismo radical (el que pretende equiparar en todos los aspectos a hombres y mujeres) con los divorcios, el aborto y la transexualidad. Pasando por la derecha al Papa Francisco. Menospreciando el sentir de la mitad de su diócesis, las mujeres, las que más sufren pobreza, precariedad laboral, violencia machista...apelando para explicarlo a Lucifer. He leído que la manifestación del 8 de marzo para todos los años frente al Buen Pastor. Este año se lo está ganando a pulso.

 

Con Munilla llueve sobre mojado. Su discurso conservador, anacrónico, cuenta desde su nombramiento con la oposición de más de la mitad de su diócesis. Los críticos de 'Eutsi Berrituz' llevan nueve años protestando, sin frutos.

 

Ayer cuando escuchaba a Munilla, con el eco aún fresco del 3 de marzo vitoriano, me preguntaba qué le ha pasado a la Iglesia. La de mi infancia, que guardaba las cajas de resistencia de las huelgas, acogía asambleas de obreros huelguistas...se ha convertido en esto. No quiero ni calificarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?