Sociedad

La Junta frena el circuito de Arcos por su impacto ambiental

El informe redacatado por la Junta considera que su implantación tal como está prevista supondría un elevado impacto sobre el paisaje de la zona del pantano de Bornos que es difícil minimizar

El Circuito de Arcos pretendía levantarse junto a la Finca las Hoces / Agencias

Jerez de la Frontera

La evaluación ambiental del proyecto del circuito de velocidad en Arcos considera que su construcción es inviable. El informe refleja que su implantación del trazado de velocidad ‘Arcos Lagos’, en la zona del pantano de Bornos, supondría un elevado impacto sobre el paisaje de este enclave que es difícil de minimizar.

La Junta de Andalucía emite este dictamen tras haberse examinado al detalle el contenido del proyecto y el estudio de impacto ambiental presentados por el titular de la actividad. Una de las principales conclusiones que arroja ese estudio es que se evidencia que la construcción de esta infraestructura con los elementos planteados en el proyecto generará impactos visuales de relevancia, sobre todo sobre el núcleo de población de Bornos y sobre la Angostura de Bornos. Como recuerda el informe, si bien el proyecto se desarrollaría en el término municipal de Arcos, serían los vecinos del municipio colindante los que sufrirían los potenciales impactos ambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00