Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Recurrida ante el TSJG la sentencia a un empresario de Friol condenado a 35 años por abusos a su hijo y otros dos menores

Interpreta que existe un error en la valoración de la prueba, que en casos tan graves debe de ser más amplia, contundente y precisa

El vecino de Friol condenado por abusos sexuales a tres menores recurre la sentencia /

El abogado del vecino de Friol condenado, por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, a penas que suman 35 años de prisión por abusar de tres menores, entre ellos su hijo, ha anunciado que se ha presentado recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

César Lodos ha concretado que se trata de un “recurso de apelación” y confía tanto él como su cliente que se les de “la razón y se pueda revocar la sentencia, que nos parece injusta”.

La audiencia había condenado a éste empresario, que regentaba un establecimiento de electrodomésticos en Friol, a penas de 33 años de cárcel por las agresiones sexuales y a otros dos años de prisión por un delito de violencia psíquica en el ámbito familiar. Además, no podrá comunicarse con las víctimas en un plazo de 16 años.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en Friol cuando el hijo del procesado, que permanece ingresado en la prisión de Bonxe, y sus dos amigos tenían menos de 16 años. El fallo, entre otras cuestiones, considera probado que el hombre sometía a su hijo a vejaciones sexuales en contra de su voluntad e incluso llegó a violarlo.

La sentencia también considera que en 2015 este vecino de Friol, que se encontraba separado y tenía la custodia del menor, agredió sexualmente a dos amigos de su hijo (una niña y un niño) en contra de su voluntad e incluso llegó a obligarles a realizarle felaciones.

El abogado, César Lodos, interpreta que “existe un error en la valoración de la prueba y la prueba en casos tan graves debe de ser más amplia, más contundente y más precisa”. “La simple declaración de alguien no puede servir para condenar a nadie a prisión”, clama.

Destaca que su cliente esperaba una “condena inferior”, y que le causó “sorpresa” la “cantidad de años” a los que ha sido condenado. Lodos ha puntualizado que los abuelos, los padres del encarcelado, no están pidiendo ver a su nieto que ahora vive con la madre. “Los abuelos están en un estado de shock y no piensan nada más en que éste recurso pueda salir bien”, sentencia.

Otro aspecto sobre el que trabaja el abogado es “un procedimiento paralelo” de divorcio de su cliente con su ex mujer y madre del hijo de ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?