Economia y negocios
Jumilla

Irán se enamora de la cabra murciano-granadina

El trabajo entre Acrimur y el empresario murciano Juan Fernando Serrano ha exportado ya más de 3000 cabezas de ésta especie a este país. ¿Cómo? ¿Por qué?

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Jumilla

La cabra murciano-granadina se ha convertido en una estrella en Irán. Esta raza y sus características ha supuesto una oportunidad de negocio para un empresario ganadero murciano. Se llama Juan Fernando Serrano y ya ha exportado más de 3000 cabezas de cabras murciano-granadinas al país de Oriente Medio.

Fruto de un trabajo conjunto entre Serrano y Acrimur, la Asociación Española de Criadores de Cabras Murciano-Granadina, esta especie ha supuesto una relación comercial muy estable con un país tan hermético como el iraní.

Serrano contaba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "fue una demanda del propio Ministerio de Agricultura y Ganadería de Irán, desde diciembre de 2015, que nos piden ayuda para gestionar la compra de esta raza a través de nosotros". El empresario asegura que la relación con el país "es muy buena pero desde Murcia es imposible, hay que estar allí y yo paso tres semanas en Murcia y otras tres en Irán".

Se trata de una especie "que tiene un alto porcentaje de producción lechera, de grasa y que se adapta a cualquier clima". Y contaba también el "asesoramiento y servicio que da Acrimur es excepcional. Vamos de la mano en este proyecto".

Juan Fernando Serrano también explicaba que la mirilla no apunta solo a Irán, sino "también a los Emiratos Árabes y otros países del golfo pérsico" e invitaba a otros agricultores a sumarse a esta vía que parece tener mucho que ofrecer.

Aquí puedes escuchar todo el reportaje:

Juan Fernando Serrano: "No se puede trabajar con Irán desde Murcia, hay que estar allí"

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000007686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00