Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
Gabriel Cruz

La Guardia Civil busca más pistas en la camiseta del pequeño Gabriel Cruz

Siete días sin noticias. Su hallazgo refuerza la esperanza de los padres de encontrar al niño con vida. “Sabemos que le buscan los mejores”

La Guardia Civil busca más pistas en la camiseta del pequeño Gabriel Cruz

Las incógnitas de la desaparición de Gabriel.

Níjar

Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde hace una semana cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros, certificaron ayer la presencia de ADN del menor. Así lo indicó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en Twitter, en el que señaló que la búsqueda “continúa” y en el que pedía que no cese una colaboración ciudadana que sigue siendo “fundamental”.

Más información

Zoido, que mantiene un contacto permanente con los padres del menor, les llamó por teléfono nada más conocer los resultados del laboratorio central del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, a primera hora de la mañana. Ángel Cruz y Patricia Ramírez explicaron horas más tarde que la noticia les hace mantener viva la esperanza de poder recuperar sano y salvo al pequeño. “Nos hace pensar que cada vez estamos más cerca y que va a volver a casa”, señalaron.

“Tiene que ser así, no vamos a parar hasta que no aparezca y ver que se sigue buscando nos da mucha fuerza”, dijo la madre, que contó que había sido Zoido en persona quien les había comunicado el último avance en la investigación.

Más información

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, apuntó que la camiseta, que llegó el sábado de madrugada a las oficinas de Criminalística y en la que los forenses han trabajado contra reloj para tener un resultado lo antes posible, sigue siendo sometida a nuevos análisis por parte de los investigadores, por lo que cabe esperar, dijo, que la prenda “arroje más información” en los próximos días. De todas formas, Sanz se mostró cauteloso a preguntas sobre si en la camiseta se habían encontrado otros restos biológicos como sangre, saliva o semen, muestras de referencia en genética forense. “En principio, no consta ese tipo de circunstancia pero como se está sometiendo a análisis, ya daremos toda la información que de ella cabe esperar aunque hace falta más tiempo para tener una información más completa”, insistió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00