Sociedad
José Luis Coll

Cuenca rinde homenaje a José Luis Coll

Amigos y familiares han recordado al humorista cuando se cumplen once años de su muerte

Amigos, familiares y autoridades han descubierto una placa en la casa en la que vivió Coll / José del Olmo EFE

Cuenca

Cuenca ha rendido homenaje a José Luis Coll, cuando se cumplen once años del fallecimiento del humorista. Amigos, compañeros y familiares han recordado la figura de Coll, su relación con Tip, con Cuenca o con su mujer, Tilde, además de conocer el proyecto del mirador que se le va a dedicar en el Camino de San Isidro.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha puesto de manifiesto la deuda que tenía Cuenca con uno de sus hijos más ilustres, que además siempre hizo gala de sus orígenes conquenses en el exterior, tal y como se ha recordado en varias intervenciones.

La hija del humorista, Marta, ha resaltado que Cuenca, el humor y su mujer fueron los tres ejes de su vida, y ha agradecido que la ciudad que lo vio nacer le haga al fin este reconocimiento.

“Por fin” ha dicho también su hijo, Mario, que ha rememorado la trayectoria profesional de su padre, y en especial el dúo que formó durante décadas con Luis Sánchez Pollack, “Tip”.

Luis Cañas, amigo de Coll desde su infancia común en Cuenca, ha rememorado muchas anécdotas recordando su sentido del humor pese a las penurias que sufrió en su juventud.

El mirador que se le va a dedicar está pasado la ermita de San Isidro, y estará presidido por una estatua alegórica de la faceta de escritor de Coll, obra de Luis Roibal. Los arquitectos que han elaborado el proyecto lo han regalado a la familia del humorista.

El alcalde Ángel Mariscal también ha tenido unas emotivas palabras de recuerdo para el humorista. Tras el acto se ha descubierto una placa en el número 75 de la calle Alfonso VIII, donde vivió Coll en su juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00