Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vecinos de Getafe denuncian nuevas vibraciones en otros tramos de Metrosur

Se producen entre las estaciones de Alonso Mendoza y Conservatorio

Getafe pide una reunión con la consejería de Transportes para ver soluciones al problema de nuevas vivbraciones de Metrosur. /

Vecinos de los barrios de la Alhóndiga y Sector III, cuyas viviendas están situadas entre las estaciones de Alonso Mendoza y Conservatorio, han denunciado sufrir vibraciones y ruidos por el paso de la linea 12 de Metrosur bajo sus casas. Este problema ya se había detectado en otro tramo, entre la estación de Conservatorio y Arroyo Culebro, y ahora se ha extendido a nuevas estaciones.

Según el concejal de Sostenibilidad de Getafe, Jorge Rodríguez, las vibraciones en el primer tramo habían desaparecido porque los metros pasan a menor velocidad debido a la rotura de la plataforma, que será reparada en verano con las obras previstas en Metrosur. Esto hace que los metros tengan que recuperar velocidad en otros tramos y “probablemente“ sea esa la causa de las nuevas molestias, indica el edil.

Asegura que los vecinos ya detectaron el problema en septiembre del pasado año y a finales del mismo lo comunicaron al Ayuntamiento que este mes de febrero estuvo realizando comprobaciones. Ahora la alcaldesa Sara Hernández ha pedido a la consejería de Transportesde la Comunidad de Madrid una reunión para abordar el tema. Quieren pedirle que haya un mayor mantenimiento de las vías y elementos rodantes, a la vez que una disminución de la velocidad a 30 km/h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?