Más deportes
Nieve

La ampliación de Santa Inés costará más de 10 millones de euros

La Diputación debe elegir entre la ampliación o un complejo nuevo en Urbión

Ruta de nieve en Santa Inés / Cadena Ser

Soria

La empresa que ha redactado el informe de la ampliación del Punto de Nieve de Santa Inés cifra en diez millones de euros esta actuación. El Presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha anunciado que ha solicitado una aclaración “sobre el modelo de gestión que no se ha incluido porque no descartamos la opción de la inversión privada”.

El proyecto de ampliación que recoge este informe incluye además de la propia ampliación otras actuaciones en Duruelo dirigidas actividades de aventura o deportivas como “las vías ferratas que ahora están tan de moda”. En Covaleda se contemplan zonas de paseo y disfrute de la naturaleza.

Ahora la Diputación tiene que decidir si amplía Santa Inés o si construye un complejo nuevo en Urbión que necesitaría una inversión de 35 millones de euros. “Tendremos una reunión para avanzar sobre qué proyecto desarrollamos para empezar a dar los primeros pasos este mismo año”, ha reconocido Rey. Además la intención es que el proyecto se pueda financiar en el marco del Plan Soria. “Parece que la estación de esquí tendría cabida porque así lo manifestó en su día la Consejera de Hacienda”, recuerda el Presidente de la Diputación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00