Economia y negocios
MARÍTIMAS

El puerto de Algeciras veulve a hacer historia

El Antoine Sant Exupery cargará 20.600 TEUs

Grúas de TTIA, en el puerto de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

El puerto de Algeciras va a volver a hacer historia, este miércoles. Uno de los portacontenedores más grande del mundo, el Antoine de Saint Exupery, de la compañía francesa CMA-CGM que esta madrugada ha llegado a la terminal de contenedores de TTIA en el muelle de Isla Verde Exterior, va a establecer un nuevo récord  de carga en estas instalaciones, con un total de 20.600 contenedores.

Es la tercera vez que este puerto supera una marca de este tipo, tras haber conseguido meter en un mismo barco. 17.500 cajones, en enero de 2014 y posteriormente en julio de 2015, con 18.024 TEUs. Es por ello, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha querido destacar la importancia de este puerto, afirmando que no sólo hace falta una infraestructura capaz, sino también ofrecer un buen servicio, como se ofrece en el puerto de Algeciras y “en concreto en la terminal de TTIA y por parte de los trabajadores de la estiba”.

Este importante hito ha servido para que el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras vuelva a reivindicar la conexión ferroviaria que necesita el puerto de esta ciudad.

El acto que va a conmemorar este hito, se va a celebrar al mediodía, junto al muelle de TTIA donde ya se encuentra atracado el megaship.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00