Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

LABORAL

Las contratas de Acerinox barajan parar indefinidamente

Los trabajadores pretenden mejoras salariales

Trabajadores concentrados a las puertas de Acerinox

Trabajadores concentrados a las puertas de Acerinox / cedida

Los trabajadores del Grupo Masa llevan a cabo la segunda jornada de huelga con la que reclaman a la empresa una subida salarial, habida cuenta de la recuperación económica que viene experimentando tanto dicha subcontrata, que realiza las tareas de mantenimiento en Acerinox, como la propia factoría de acero ubicada en Los Barrios. La plantilla, según el comité de empresa, está unida y decidida a alargar los paros en la actividad hasta que la dirección de Masa acepte a negociar una subida salarial, acorde a su recuperación.

Los trabajadores exigen un plus diario en sus retribuciones de 20 euros y aseguran que no van a cesar en sus paros laborales, hasta conseguir un acuerdo que les beneficie.

Por otra parte, tras la falta de acuerdo con el que se ha zanjado el acto de mediación celebrado en el seno del SERCLA, la plantilla de Alfran Refractarios en Acerinox ha comenzado una huelga indefinida, esta mañana.

Las demandas de la plantilla se centran en la amortización de puestos de trabajo fijos y su sustitución por trabajadores eventuales con peores condiciones laborales y a los que no se les aplica el convenio provincial del Metal, tal y como es preceptivo.

En este sentido, el sindicato comarcal de Industria de CCOO sostiene que la dirección de la empresa está incumpliendo el acuerdo alcanzado en su día en el seno del SERCLA, y en que se establecía una bolsa de trabajadores que tienen prioridad en la contratación y a los que hay que aplicarles el citado convenio del Metal. A la vez que denuncia que la empresa está negando a los trabajadores el derecho a la jubilación parcial anticipada, por cuánto esta modalidad los obliga a realización de un contrato de relevo con estabilidad.

Desde CCOO han anunciado que, este miércoles, está prevista una reunión de los representantes sindicales en las empresas del sector auxiliar de Acerinox, en la que se debatirá la convocatoria de una huelga en todo el sector en demanda del fin de la precariedad y de la eventualidad impulsada, según los sindicatos, desde la dirección de la acería.

Esta huelga se une a la que comenzó en la jornada de ayer la plantilla de MASA y en la que la totalidad de la plantilla del centro de trabajo de Acerinox está demandando mejoras económicas, el cumplimiento de los acuerdos de subrogación y estabilidad para los trabajadores eventuales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?