Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Premios

Grupo Antolín, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2017

El jurado ha valorado su apuesta por la innovación, su compromiso con el desarrollo técnico e industrial de Castilla y León y la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los procesos industriales

Imagen de la reunión del jurado / Radio Castilla

Burgos

Grupo Antolín ha obtenido el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2017. El jurado ha acordado conceder este galardón por su decidida apuesta por la innovación, su compromiso con el desarrollo técnico e industrial de Castilla y León y la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los procesos industriales. El jurado también ha valorado una trayectoria de más de 60 años construida sobre la innovación, con cientos de patentes mundiales, lo que le ha llevado a ser líder mundial en su sector de la automoción.

El jurado del Premio Castilla y León de Innovación Científica y Técnica e Innovación ha estado compuesto José Ramón Alonso, catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca; José María Cámara, vicerrector Personal Docente e Investigador de la Universidad de Burgos; Pedro Luis Sánchez, secretario académico de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos; José Luis Martín, periodista y director de ABC Castilla y León; Ignacio Fernández, director de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica han sido, entre otros, Joaquín de Pascual Teresa, en 1984; Ernesto Sánchez y Sánchez Villares, en 1986; Pedro Amat Muñoz, en 1992; Juan Francisco Martín Martín, en 1993; Jesús San Miguel Izquierdo, en 2007; Manuela Juárez Iglesias, en 2014 y Juan Jesús Cruz Hernández, en 2016. El Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación, a partir de la edición de 2015, incluye la anterior modalidad de Protección del Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00