Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fusión hospitalaria Granada

La desfusión finaliza en dos semanas

Con el traslado de la unidad Materno-Infantil del viejo Clínico al PTS y la apertura de Trauma quedará finalizado el proceso

Vista aérea del hospital del PTS

Vista aérea del hospital del PTS / Cadena SER

El servicio materno-infantil quedará definitivamente instalado en el Hospital San Cecilio del PTS el próximo 24 de marzo. Con este traslado y el paralelo de servicios al nuevo Trauma de la Carretera de Jaén finalizará el proceso de la desfusión hospitalaria en Granada.

En los próximo días se trasladará al nuevo hospital del PTS todo el área materno infantil que se seguía prestando en el antiguo Clínico. Además de las consultas externas, que ya se han puesto en marcha en la nuevo ubicación del Campo, esta semana se trasladan también las consultas de ginecología y obstetricia.

Durante las dos próximas semanas también quedarán habilitadas las urgencias pediátricas, el área de hospitalización hospitalaria y los paritorios.

Escucha la entrevista mantenida en Hoy por Hoy Granada con el gerente del hospital del PTS, José Luis Gutiérrez.

La puerta de entrada a la urgencias pediátricas, diferenciada de las urgencias de adultos, está junto al acceso a las consultas externas. La nueva zona materno infantil del Hospital San Cecilio del Campus de la Salud, que se convierte en centro de referencia para los habitantes de la zona sur de la capital y de la provincia, queda instalada en la sexta planta.

Sobre la desfusión hospitalaria, que está a punto de culminar, el gerente del hospital del PTS ha recordado que el nuevo San Cecilio es desde ya una referencia en la atención sanitaria en España, por modernidad y por la calidad de las unidades. El deseo del gerente es pasar página y comenzar ya esta nueva etapa.

En viejo clínico se convierte tras la desfusión hospitalaria en un centro administrativo y sociosanitario de apoyo a ambos hospitales. Entre otras funciones, alberga desde hace tres meses la unidad de cirugía ambulatoria, servicio que antes se ofrecía en el hospital de San Juan de Dios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?