Economia y negocios
Huelga feminista 8 de marzo

Los diputados del PP entran en contradicción con Cifuentes por el 8M

A los populares, Enrique Ossorio y Alfonso Serrano les parece "irresponsable" que se utilice el Día de la Mujer para luchar "contra la violencia machista". Ese argumento choca de lleno con la opinión de la Presidenta madrileña que comparte "algunas reivindicaciones como la lucha contra la violencia machista"

El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio / Cadena SER

Madrid

“Yo creo que esta huelga no apuesta por la igualdad, sino por el enfrentamiento, solo busca el enfrentamiento entre hombres y mujeres”. Ese es el diagnóstico que hace el portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, sobre la huelga convocada para el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer. Pero sus críticas no terminan ahí. “Es una irresponsabilidad que se haya unido a la convocatoria de huelga el asunto de la violencia de género, yo creo que es irresponsable incluirla en el orden del día de esta manifestación y de esta huelga”.

Los diputados del PP de Madrid tachan de "irresponsable" incluir la lucha contra la violencia de género entre las reivindicaciones del 8M

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004943562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa opinión no es aislada, también la comparten otros diputados populares, como Alfonso Serrano, “ya hay un día en noviembre, en el que se trata de concienciar sobre la lucha contra la violencia de género”, apuntó en La Ventana de Madrid. Para este diputado, que también ocupa un cargo en la Ejecutiva del PP de Madrid, “evidentemente, el 8 de marzo tienes otros fines, como es acabar con la desigualdad en el mundo laboral, utilizar la lucha contra la violencia de género en esta huelga también nos parece una irresponsabilidad”.

Ese criterio choca de lleno con el que ha defendido en público la propia Presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes: "Respeto a todas las mujeres que vayan a hacer huelga el próximo 8 de marzo, y de hecho comparto alguna de las reivindicaciones, como por ejemplo, la lucha contra la violencia machista, aunque creo que esta materia no debe de politizarse”.

Desde el grupo parlamentario del PP de Madrid niegan que exista algún tipo de contradicción entre la opinión expresada por sus diputados y la Presidenta regional.

Cristina Cifuentes ha modulado en los últimos días su mensaje hacia la huelga del 8M. Este martes defendió el derecho a la huelga de las mujeres que quieran parar, aunque Cristina Cifuentes reiteró que ella trabajará el próximo jueves porque es una obligación “para quienes tenemos la oportunidad de trabajar por la igualdad, tenemos que llevarlo a cabo, tenemos que trabajar durante todo el año, y yo voy a trabajar con todas las ganas para conmemorar una fecha muy importante”. Ese mensaje dista del que lanzó el pasado 22 de febrero, aquel día, la Presidenta Cristina Cifuentes criticó a las promotoras del 8M por impulsar una huelga “por puro oportunismo político”. Fue entonces cuando aseguró que “ese día estaré trabajando todavía más, para hacer una huelga a la japonesa”.

Desde entonces, esa expresión chirrió no solo entra la oposición, incluso en su propio partido. En el Senado, delante de todas las señorías, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy desautorizó públicamente a la Presidenta madrileña, Cristina Cifuentes y a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Mariano Rajoy zanjó: “No me reconozco en la afirmación de la huelga a la japonesa".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00