Diputados a tiempo parcial
La acumulación de cargos, con los sueldos y dietas correspondientes, es una herencia de la vieja política que sus miembros quieren contagiar lo antes posible a la nueva política

"La línea roja" de Matías Vallés (07/03/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Ciudadanos puede poner el dedo en la llaga porque es un partido joven que todavía no tiene llagas.
El partido a la derecha del PP pretendía eliminar las duplicidades de cargos en políticos de Balears, tradicionalmente entre concejales y diputados autonómicos.
La acumulación de cargos, con los sueldos y dietas correspondientes, es una herencia de la vieja política que sus miembros quieren contagiar lo antes posible a la nueva política.
La ‘omertà’ entre todos los políticos sobre sus generosas remuneraciones ha estallado recientemente por culpa de Catalina Soler, la polivalente senadora y consellera insular del PP.
Al gritar en el Senado que las Balears son suyas, avergonzando incluso a sus compañeros de partido, Soler concentró la atención en su persona, que al día siguiente se aposentaba en el Consell de Mallorca.
Peor es todavía la situación en el Parlament, que ofrece a sus señorías las doble posibilidad de dedicación exclusiva o de mantener una actividad paralela cobrando dietas.
A esta opción se apuntan exconsellers como la conservadora Núria Riera o el ecosoberanista Biel Barceló.
La inconsistencia brota natural. Si un abogado o arquitecto o funcionario puede ser diputado a tiempo parcial, ¿por qué pagar diputados a tiempo completo que tienen el mismo mandato y responsabilidad?




