Los regantes del levante toman Madrid pidiendo soluciones a la falta de agua
La protesta ha concluído en la sede del Ministerio de Agricultura, para hacerle llegar al Gobierno la petición de soluciones definitivas al déficit hídrico de la Región
Madrid
Con gritos como "Sí, sí, estamos en Madrid", y tras la pancarta "El levante, sin agua, desierto y paro", miles de regantes y agricultores han tomado Madrid para pedir agua al Gobierno y soluciones definitivas al déficit estructural que padece la cuenca del Segura, y que se sitúa en los 400 hectómetros cúbicos al año. Y también con la presencia de políticos, a los que regantes aludían directamente.

undefined
Y es que son muchas las preocupaciones que tiene el campo ante la falta del agua. Porque AGUA es lo que piden. "El agua que nos han prometido y que no llega".

undefined
La manifestación llega precedida del anuncio del Ministerio de Agricultura de que se abrirán de forma "inmediata" los Pozos de sequía para extraer 80 hectómetros cúbicos.

undefined
"Madrid es solo una escala más dentro de nuestro recorrido para conseguir soluciones defínitivas", ha dicho el presidente del Scrats, Lucas Jiménez.




