Política
Transporte público

El sistema Mugi consolida su uso creciente con 66 millones de viajes

Las personas usuarias de la tarjeta MUGI para realizar viajes llegaron a los 539.772 viajeros

Se beneficiarion de las bonificaciones facilitadas desde la Autoridad más de 150.0000 usuarios. / Lurraldebus

San Sebastián

Hoy se ha presentado en la Diputación de Gipuzkoa el balance de 2017, del que se pueden destacar dos datos: ascienden las personas usuarias de la tarjeta MUGI para realizar viajes llegando a los 539.772 viajeros. La otra cifra a recalcar es el número de trayectos con más de 66 millones, con una media de 180.000 trayectos diarios. "Son unos datos positivos y significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que vamos en buena dirección", ha explicado la presidenta de la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa, Marisol Garmendia.

Además, entre los datos expuestos Garmendia resaltaba que las personas que accedieron a las bonificaciones facilitadas desde la Autoridad superan los 150.0000 usuarios. "Traduciendo el dato a euros, se destinaron más de 6 millones de euros, algo más que la media anual, que es de 5,4 millones de euros de un total de 27 millones desde que entró en vigor la tarjeta", ha explicado la presidenta.

En cuanto al género, sigue siendo la mujer con un 65,58 % la que utiliza el transporte público de Gipuzkoa. Como curiosidad el día que más se usó la tarjeta fue el 21 de diciembre, día de Santo Tomas. Se hicieron más de 240.000 viajes de los cuales 224.000 se pagaron con la txartela.

Como reto para el año que viene, Garmendia espera completar la integración de todos los medios de transporte públicos, es decir, cerrar el acuerdo con Cercanías Renfe y conseguir la interoperatividad con los territorios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00