Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Arzobispado aclara que se trata de una comunicación, "no un requerimiento"

La autoridad eclesiástica informó el pasado 19 de enero a la Hermandad de La Exaltación que el coste de la restauración de sus capillas en Santa Catalina ascendía a 600.000 euros

Trabajos de restauración en el interior de la Iglesia de Santa Catalina / @Archisevilla1

Sevilla

Las reacciones a la noticia que les avanzábamos este martes con relación a que el Arzobispado de Sevilla reclamaba a la Hermandad de La Exaltación la cantidad de 600.000 euros por la restauración de dos capillas en Santa Catalina propiedad de la cofradía no se han hecho esperar. La web de la Archidiócesis de Sevilla publica este miércoles una información en la que aclara que se trata de una mera comunicación y "no un requerimiento" a la corporación del Jueves Santo.

En concreto, en dicha información se explica que "la restauración de Santa Catalina ha sido también noticia estos días por la comunicación por carta que hizo la Archidiócesis el pasado 19 de enero a la Hermandad de La Exaltación acerca de la parte de la obra que afecta a su propiedad en la referida iglesia", añadiendo que "se trata de una comunicación –no un requerimiento– de las cantidades estimadas para su posterior valoración con la corporación del Jueves Santo".

"Además", continúa la nota, "como se ha indicado desde la Secretaría General, la Archidiócesis ha mantenido contactos con las hermandades con sede en el templo a lo largo del proceso de restauración, dentro de la política de transparencia puesta en práctica por la Archidiócesis".

Las obras avanzan conforme a lo previsto

Por otra parte, se cuenta que las obras de la tercera y última fase de la restauración de la Iglesia de Santa Catalina avanzan según el calendario establecido, con actuaciones muy concretas en distintas zonas de su interior.

Según se detalla en el informe del Departamento de Obras de la Archidiócesis, estos días se está procediendo a la instalación de andamios para acometer el revestimiento interior del templo y la canalización de las instalaciones generales. Paralelamente se están inspeccionando los retablos de cara a su restauración definitiva.

El pavimento de la iglesia también presenta novedades. El equipo técnico dirigido por el arquitecto Francisco Jurado ha culminado recientemente la instalación del forjado que hace posible el acceso a la cripta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00