Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mestre niega ser “continuista” y denuncia discriminación por ser mujer

La nueva rectora de la UV asegura que han tratado de amedrentarla diciéndole que la votaban por ser mujer, y no por su valía

Mavi Mestre ha sido elegida primera rectora de la Universitat de València, universidad que tiene más de 500 años de vida y que nunca antes había estado dirigida por una mujer. Y ha conseguido superar en votos a su contrincante Vicent Martínez, en la segunda vuelta y por una escasa diferencia. Mavi Mestre ha sido elegida en la semana de la Mujer, en la víspera de la huelga del ocho de marzo, cuya principal reivindicación es acabar con la brecha salarial y las diferencias laborales entre hombres y mujeres.

La nueva rectora de la Universitat de València, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia que no ha sentido la discriminación ni los reproches por ser mujer hasta esta batalla por la máxima representación de la universidad. En la que han tratado de amedrentarla diciéndole que la votaban por ser mujer, y no por su valía.

Debate entre los candidatos al rectorado de la Universitat de València, en la Ser / Cadena Ser

Mavi Mestre asegura que ha ido siempre con el programa por delante y por un equipo formado por mujeres y por hombres. Mestre reconoce que la batalla con Vicent Martinez ha sido dura, pero espera que ahora todos trabajen en equipo y con todos los colectivos. Y rechaza la calificación de continuista que le han achacado:

La nueva rectora ha logrado ganar en los colectivos de doctores y personal con vinculación permanente, entre el profesorado no doctor y entre el estudiantado, mientras que Vicent Martínez, doctor en Ciencias Matemáticas, ha gando entre el personal de administración y entre los investigadores en formación.

En el debate celebrado hace unos días en Radio Valencia, Mavi Mestre señalaba que “ya es hora de que una mujer ocupe el rectorado de una universidad pública.”

Para Mestre, no existe disparidad entre cambio y continuidad. Se negaba a aceptar que no se pudiera presentar un programa renovador partiendo de la experiencia. Por eso, reivindicaba que el cambio que su candidatura proponía no era temerario.

Mavi Mestre es doctora en Psicología y licenciada en Ciencias de la Educación. Es catedrática de Psicología Básica en la Facultad de Psicología y ha sido vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad durante el mandato con el rector Esteban MorcilloSu actividad docente se centra en materias sobre adolescentes en riesgo de exclusión social y familia, que imparte en titulaciones de Grado y Máster de la Facultad de Psicología de la Universitat de València y en otras universidades españolas y extranjeras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?